Mentiras de campaña I
No sé ustedes pero yo estoy harto de las mentiras que sueltan Ollanta Humala y sus allegados para justificar y ocultar sus verdaderas intenciones. Es decir, para disimular y suavizar lo que está escrito en su Plan de Gobierno. Por ejemplo, ante las preguntas sobre lo que se propone con los medios de comunicación, nos ha salido con el cuento de que se trata de poner al canal 7 al servicio de la sociedad. Pero eso lo ha dicho como ejemplo. Lo que en realidad se propone es confiscar los medios y repartirlos a los diversos sectores sociales organizados, tal como hizo o intentó hacer Velasco en su momento.
El Plan de Gobierno humalista, que abarca proyectos hasta el año 2050, dice concretamente lo siguiente acerca de los medios de comunicación:
"Nuestra democracia es precaria también porque está acosada permanentemente por poderes fácticos, tanto nacionales como internacionales, que nadie elige, nadie controla y nadie fiscaliza, como son el caso de ... los medios de comunicación masivos, ..., quienes a través de canales y mecanismos no institucionales ejercen niveles de incidencia pública y política, fijan las agendas políticas, organizan a la opinión pública y alcanzan niveles de participación privilegiada en la toma de decisiones y ejercicio de poder."
"En la actualidad, los medios de comunicación están en propiedad de unas pocas manos (incluso la propiedad de varios tipos de medios), lo que ha configurado un cuasi oligopolio mediático que atenta contra el derecho de libertad de expresión y el de una información adecuada para la población."
"Elaboración de una ley ... que establezca un reparto equitativo y plural de los medios entre distintas formas de propiedad (privada, pública y social). El objetivo es incorporar las distintas perspectivas de las organizaciones de la sociedad civil, garantizar la libertad y pluralidad de la información y opinión, y recuperar el carácter de servicio público de los medios masivos de comunicación."
Las negritas y puntos suspensivos son míos. Está claro que lo que el comandante y su banda se proponen es repetir el plan de Velasco Alvarado, punto por punto, distribuyendo los medios de comunicación a los distintos sectores sociales, representados por sindicatos y ONGs, por ejemplo. Más claro ni el agua. Incluso llegan a criticar a Velasco porque su repartija no fue real. Los humalistas proponen hacer lo mismo que Velasco pero mucho mejor.
Mañana abordaremos otras mentiras descaradas de Ollanta y sus trogloditas, revelando sus verdaderas intenciones. Luego veremos que eso de "vota si miedo" es también un cuento para incautos. Ollanta y su banda de cavernícolas velasquistas son para tenerles miedo y hasta terror.
.