Perú es tierra de nadie: ¡desgobierno total!
En sus días de candidato, Ollanta Humala posaba indignado para decir que el Estado no existe en muchos lugares del Perú. Ahora tiene el poder y estamos peor que antes. El Estado no existe ni en Lima. A las protestas de los radicales de izquierda que ya prácticamente han declarado a Cajamarca "zona liberada", se sumaron las amenazas de los dirigentes de Andahuaylas que han hecho capitular al gobierno. Esto sin mencionar el caos total que se vive acá nomás, en Cañete, donde una turba se ha apoderado de la carretera Panamericana, para variar, rompiendo las lunas de los buses, pinchando las llantas y asaltando a los camiones.
Pero esto es solo el comienzo de lo que se nos viene, pues ya todos los radicales del país se han dado cuenta que quien gobierna (es un decir) es un completo inepto. Aunque Ollanta Humala ha cancelado sus viajes a Venezuela y México, la verdad es que da lo mismo porque es como si no existiera. Esto es lo que pasa cuando se pone al mando del país a un cachaco ignorante que nunca ha dirigido nada, ni su casa. Resulta ridículo y hasta patético ver al premier Lerner salir a los medios para declarar como victorias del gobierno sus actos de rendición. No estoy seguro de si estoy viendo un programa cómico a cargo de imitadores o al mismo premier, porque eso de decir que es "un logro del gobierno" suspender Conga, da risa.
Anoche nuestro increíble premier, que es el único que da la cara en este patético gobierno, salió con la novedad que es un logro el haber establecido el diálogo con los dirigentes de Andahuaylas, "diálogo" del que sólo resultó nuevamente, para variar, la suspensión de las actividades mineras. La próxima vez pueden ahorrarse el diálogo y el ridículo capitulando de inmediato y por fax.
Lo mismo ha pasado en Cañete, donde el INPE retrocedió y canceló la construcción de un nuevo penal. No sé qué coño tiene que afectarles un penal a los pobladores de Cañete. Un penal es un edificio más, a las afueras de la ciudad. ¿Qué problema tienen con eso? Es incomprensible realmente. Una señora entrevistada en la televisión decía "no queremos más delincuentes en Cañete", mientras detrás de ella los delincuentes desvalijaban a los camiones robándoles la mercadería. Parece que ya están completos. Solo que están libres y en las calles.
Por otro lado, en el norte, otra turba de Barranca tomaba la Panamericana para pedir un lote de terreno. Ya es el colmo. Y las cosas van a empeorar. No solo porque tenemos a un completo inepto en Palacio, sino porque el propio gobierno está repleto de incapaces de izquierda que solo se han pasado la vida azuzando a las masas, tal como ese agitador profesional de Javier Diez Canseco, quien incluso ha tenido la desfachatez de decir, respondiendo una pregunta referida al caos en Cajamarca, que "acá no se ha roto ningún principio de autoridad porque la autoridad emana del pueblo". Con idiotas como este en el gobierno, ¡qué podemos esperar!
.