#ElPerúQueQueremos

Sabotaje al voley peruano

Publicado: 2015-04-18

Compro el diario más caro del kiosko, el "decano" de la prensa nacional, esperando encontrar las notas completas sobre la primera final del voley profesional peruano jugado ayer, y nada. Ni una sola linea. Su sección de deportes es una oda a la mediocridad del fútbol peruano y a un partido que aun no se juega. De la final del voley profesional peruano absolutamente nada. Reviso otros diarios y es exactamente lo mismo: nada de nada. Hasta que al fin encuentro La República y hallo una nota breve. Vaya, algo es algo. Pero ¿y los demás? ¿En qué planeta viven?

Me sorprende que exista prácticamente una perversa campaña de silenciamiento sistemático del voley, como si un poder oculto organizara una confabulación para acallar toda noticia sobre el voley. Porque resulta curioso que ni los noticieros de TV digan nunca nada sobre el voley, como si estos no existieran. Solo la mediocridad asfixiante del fútbol local o la saturación enfermiza con las ligas europeas. En el colmo del ridículo se informa hasta los resultados de la NBA y otras ligas americanas, pero del voley peruano nada. ¡Y es la final del voley profesional!

¿Qué está pasando? Alguien tiene que explicarnos a los peruanos por qué la prensa escrita y televisiva ignora un deporte nacional tan querido como el voley, y que además se juega a coliseo lleno. ¿Qué hacen las viejas glorias del voley que fungen de congresistas que no se preocupan de esta situación? ¿Quién tiene una explicación? Nos la merecemos, creo.


Escrito por

Dante Bobadilla Ramírez

Psicólogo cognitivo, derecha liberal. Ateo, agnóstico y escéptico.


Publicado en

En busca del tiempo perdido

Comentarios sobre el acontecer político nacional y otros temas de interés social