#ElPerúQueQueremos

Humala suscribiría el tratado de Ancón

Publicado: 2011-05-12

Angustiados por el imparable descenso en las encuestas, el equipo de asesores humalistas habría diseñado una nueva estrategia destinada a generar mayor confianza en la población firmando un nuevo compromiso con el pueblo, además de ratificar una serie de acuerdos, convenios y tratados, empezando por el tratado de Ancón, en demostración del respeto que Ollanta Humala siente hacia todos los tratados y convenios existentes. Incluso estaría dispuesto a estampar su firma en cada uno de los TLC firmados por el Perú. Algunos afirman que Gana Perú instalará una carpa adonde la gente podrá llevar sus contratos para que sean ratificados por Ollanta Humala. De este modo se intenta despejar las dudas sobre las intenciones que Ollanta tendría de desconocer la Constitución, los tratados y convenios, tal como dice su Plan de Gobierno.

Ha trascendido también que su equipo habría contratando nuevos asesores de imagen que llegarían desde los EEUU, pertenecientes a una conocida firma de Hollywood, quienes se encargaría de eliminar el aspecto de predicador bíblico que tiene actualmente Ollanta Humala con su terno y corbata china. Aseguran que en adelante Ollanta empleará la vestimenta de Ironman, cedida gentilmente por el actor Robert Downey Jr. Se espera que esto cambie su actual imagen de socialista del siglo pasado perdido en el presente.

Pero el upgrade de la imagen de Ollanta no queda allí. Tomándose en serio esta caída en las encuestas, el equipo humalista incluso habría pensado contratar estilistas y cirujanos plásticos para mejorar hasta la imagen física de Ollanta Humala. Sin embargo, aun o se decide si se le dará el aspecto de Brad Pitt o de Johnny Depp. Se sabe que ha quedado descartada la idea original de Ollanta de asumir la imagen de Velasco o Juan Domingo Perón.

Para renovar el Plan de Gobierno que ha sido objeto de tantas críticas, un equipo de especialistas transformará y modernizará el Plan. Incluso dejará su formato actual de mamotreto ilegible de 198 páginas en Tahoma 10 y simple espacio, para convertirse en una versión digitalizada con imágenes en flash y 3D que se verán como si fuera una película. El equipo norteamericano a cargo habría descartado la idea original de Humala que iniciaba con una escena triunfal donde Ollanta entra a Palacio de Gobierno en andas, a la manera de un Inca, sobre los hombros de Daniel Abugatás, Javier Diez Canseco, Omar Chehade y Nicolás Lynch. En la moderna versión, Ollanta aterriza como Ironman sobre el patio de Palacio de Gobierno y con un solo movimiento de mano hace brotar dinero desde un cajero automático mientras se escucha el coro de "I got the power".

Pero al parecer no solo se ha pensado en asesores de alta tecnología. Se rumorea que un oscuro personaje allegado al humalismo habría contratado a un especialista de Azángaro que estaría "generando" algunos títulos para mejorar el perfil académico de Ollanta que francamente da lástima. Este especialista le habría fabricado a Ollanta Humala un título de doctor en Derechos Humanos concedido por "Alas Peruanas".  Título que no ha sido del agrado de todos pero que ha sido el más cómodo que se podía comprar.

Por último, adelantándose al próximo debate, también habrían pensado entrenar a Ollanta Humala en oratoria, para lo que habrían inscrito al candidato de Gana Perú en un conocido instituto de oratoria situado en Miraflores. Luego del examen de rigor, el nivel alcanzado por Ollanta Humala habría sido el básico elemental infantil, por lo que estaría a cargo de una cotorra. Sin embargo, las lecciones habrían sido postergadas debido a que en un rapto de ira el congresista Daniel Abugatás habría ahorcado a la pobre cotorra.

Como último detalle mencionaremos el trascendido de que también estaría arribando un libretista argentino que renovará todo el arsenal de clichés y consignas que Ollanta repite en cada discurso y entrevista. Incluso dotarían a Ollanta Humala de tecnología inalámbrica para escuchar las respuestas dictadas a distancia. Este proyecto estaría en fase de perfeccionamiento ya que Ollanta suele confundir algunas palabras que se le dictan, como por ejemplo, "repositorio" por "supositorio", detalles que se espera corregir rápidamente.

La dirigencia de Gana Perú espera que con todos estos cambios en la imagen de Ollanta Humala, pueda remontarse los resultados de las próximas encuestas y tentar un triunfo en las próximas elecciones. "No hay nada que temer" ha dicho un reconocido dirigente.

.


Escrito por

Dante Bobadilla Ramírez

Psicólogo cognitivo, derecha liberal. Ateo, agnóstico y escéptico.


Publicado en

En busca del tiempo perdido

Comentarios sobre el acontecer político nacional y otros temas de interés social