¡Resiste!

Se debe masificar "El octavo ensayo"

Publicado: 2015-12-20

Definitivamente, "El octavo ensayo", el reciente libro de Aldo Mariátegui, tiene que ser masificado y repartido en las universidades para vacunar a los jóvenes contra el virus de la estupidez de izquierda, un mal muy recurrente en la juventud desorientada y desinformada. Es un libro básico para entender lo nefasto que ha sido la izquierda en nuestra historia, especialmente en el último medio siglo. Deja al descubierto las entrañas pestilentes del monstruo, con un recuento preciso de sus peores hazañas, y de las tropelías, abusos y barbaridades cometidas por el dictador Juan Velasco Alvarado, con la luminosa asesoría de genios de izquierda. Nos ofrece una visión amplia del retroceso que vivió el Perú a manos de estos lunáticos que emprendieron reformas irresponsables y aventureras. 

El octavo ensayo no pretende ser un alegato ideológico ni refutar las ridículas tesis de izquierda, sino un simple recuento histórico de sus necedades, estupideces, miserias y fracasos. Nos da la evidencia de la aberración que es el pensamiento izquierdista basado en el revanchismo social, el odio de clase, el robo al que tiene, el montaje de experimentos sociales caprichosos sin ningún sustento real y solo fundados en un espejismo ideológico. Toda la demencia de líderes mesiánicos como Velasco, Castro, Chávez, y el mismo Abimael Guzmán, se ve reflejado en las páginas de este libro.

Es un aporte fundamental que debe ayudar a la desaparición definitiva de esta lacra de la política que ha sido la izquierda en el Perú, hoy reducida ya a su mínima expresión, luego de treparse a la volada a la combi electorera de Ollanta Humala. La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, araña el 2% en las encuestas y está todavía perdida en el rango del error estadístico. Los otros frentes y colectores rojos andan peor. Son cuatro gatos y se siguen pelando. Ojalá que el próximo año todos estos seudo partiduchos de izquierda desaparezcan del mapa electoral.

Realmente me da gusto ver que, después de pasarse medio siglo ufanándose de que la izquierda es el Olimpo de los intelectuales del Perú, hoy la izquierda no tenga nada que ofrecernos, excepto una banda de mediocres sin talla mental y que apenas califican como nerds y tontolines de la política, como Julio Arbizu, Sergio Tejada, Marco Arana y Verónika Mendoza, para mencionar a sus principales referentes. Esta gente carece de ideas y de discurso inteligente. Apenas balbucean las mismas generalidades y se han quedado en la trinchera maloliente del antifujimorismo radical, como si eso fuera una propuesta y con eso solucionaran todos los problemas. La mayoría de los líderes y referentes de la izquierda de hoy apenas podrían montar un show cómico al estilo The Big Bang Theory, con sus ocurrencias y actitudes de cliché.

Hagamos un esfuerzo por regalar en esta Navidad el libro de Aldo Mariátegui a cuanto joven haya en casa. No solo es un estímulo para la lectura sino un aprendizaje de la historia del Perú, un manual para reconocer a las plagas que asolaron nuestro país y una vacuna para evitar caer en la demencia de las ideas de izquierda. Hay que hacerlo por el Perú y por los jóvenes.


Escrito por

Dante Bobadilla Ramírez

Psicólogo cognitivo, derecha liberal. Ateo, agnóstico y escéptico.


Publicado en

En busca del tiempo perdido

Comentarios sobre el acontecer político nacional y otros temas de interés social